A través de los años he leído decenas de buenos libros sobre este tema. Este libro de mi amiga Salomé se encuentra entre los mejores. Les animo a leerlo y obsequiar uno o dos ejemplares a parejas que están batallando en esta área. Este libro no solamente es un tremendo recurso para parejas casadas pero además es una herramienta maravillosa para personas solteras que están planeando algún día encontrar a su alma gemela para toda la vida.
— Pastor Dick Bernal
Jubilee Christian Center
Quiero felicitar a Salomé en lo que es quizás el mejor libro sobre el matrimonio que he leído! Lo recomiendo totalmente a ti, el lector, por las siguientes razones: El libro de Salomé es uno de gran sustancia, con excepcionales principios bíblicos a aplicar. En segundo lugar porque ella de manera brillante y creativa ilustra lo que escribe con historias fascinantes, reales, personales y relevantes. Como pastor, quiero ver matrimonios saludables; y ese es también el anhelo de Salomé para ti, y lo evidenciarás en gran manera en este libro. Finalmente, conozco a Salomé y a su esposo, Leon, y sus tres maravillosos hijos desde hace muchos años. Esta familia lleva mucho fruto! Lee este libro, aplícalo, y compártelo con otros—está destinado a ser un gran libro y bendecirá a muchos!
— Pastor Brad Matthew Abley, MDiv
Author, A Heart After God Bible Study Series: 1 Thessalonians: A Church with a Powerful Legacy for Today’s Christian
Vice President of ELIM Bible Institute in Siaya, Kenya
www.empowered-living.org
Nos encanta este libro. Llegando a ser Uno es un recurso muy necesario para aquellos que anhelan un matrimonio enriquecedor y satisfactorio. Salomé cautiva a su audiencia con testimonios de experiencias de la vida real. Su experiencia con personas solteras y parejas casadas es evidente a través de las verdades y sabiduría reveladas y que son necesarias en esta generación para llegar a ser un matrimonio exitoso. Su libro es bíblico, práctico, y de fácil lectura. Sus preguntas y oraciones de bendición al final de cada capítulo hacen de este, un gran recurso para el estudio individual y grupal. Recomendamos totalmente que uses este libro como una guía de discusión con personas solteras y parejas casadas, para despertar el alma y espíritu hacia nuestro Creador y el cumplimiento de su Pacto. Sus capítulos, en conexión con el espíritu y el alma, son una lectura obligatoria para aquellos que anhelan ser un matrimonio exitoso. Este libro puede convertirse en un catalizador para guiar a nuestra nación hacia la estabilidad y la aventura con Dios a través de matrimonios de pacto. Ella nos revela las llaves de la sabiduría y rompimiento para tu vida personal y el matrimonio. A través del uso de verdades bíblicas, estadísticas modernas, e historias de la vida real, los lectores se abren a compartir su experiencia y su proceso de restauración a través del poder sanador del amor de pacto de nuestro Padre Dios hacia nosotros. Definitivamente “la jornada hacia llegar a ser uno es acerca de algo grande…. Es acerca de una vida de amor a Dios, amar a otros con el puro amor que solamente Dios nos puede dar.
— Fred and Sonya Haley
Bethel Associate Ministers at Bethel Church (Redding, California)
Retired Pastors with Christian Missionary Alliance
Married 51 years
En general, este libro me dejó con esperanza y también inspiración. Me encantaron los dos últimos capítulos porque esta es la primera vez que alguien de una manera tan clara manifiesta que los sueños que Dios tiene para el matrimonio son mucho más grandes que solamente casarse y tener hijos. Me encantó ver todos los ejemplos de cómo Dios ha usado y usa al matrimonio para cambiar al mundo. Casi siento que este libro es una guía de referencia, y es absolutamente algo útil para un buen número de recién casados que conozco. Definitivamente lo leeré una y otra vez.
— Clarette du Plooy
Zurich, Switzerland
Cuando mi amiga Karina me invitó por primera vez al movimiento Llegando a ser Uno, pensé que se trataba sobre un grupo de mujeres cualquiera, pero estuve tan equivocada. Hay una unción especial en este grupo de mujeres. Llegando a ser Uno es más que prepararse para un esposo terrenal, pero está creciendo en lo que somos como mujeres creadas por un Dios Divino. Somos “llegando a ser uno”, a quien El puede llamar para guiar a otros hacia Cristo. Somos “llegando a ser uno”, quien se pondrá a la brecha y peleará por Su santo nombre. Somos “llegando a ser uno”, quien operará en la plenitud del Espíritu de Dios aquí en la tierra. Mi tiempo con este grupo de mujeres ha fortalecido mi fe en Dios, ha creado un ambiente que nutre mi don profético, y me ha ayudado a construir la confianza en mi mismo. Sin Llegando a ser Uno, creo que no hubiera tenido el coraje para dejar la casa de mis padres y moverme a Miami para perseguir uno de mis sueños de convertirme en una físicoculturista profesional. Para mi, Llegando a ser Uno será una búsqueda para toda la vida, pero estoy agradecida de que mis primeros pasos los di con esa mujer, y esperaré a descubrir en lo que me convertiré.
— Asaya Azah
BS Biology, MPH
30 years old
Salomé Roat ha realizado un maravilloso trabajo investigando y cuidadosamente articulando todo aquello que se necesita para “llegar a ser uno” para esa persona especial que Dios ha destinado a que sea tu pareja para toda la vida. Ella inspira al lector a no solamente buscar a esa persona correcta, pero a convertirse en la persona correcta. Y ella lo hace con un fundamento verdaderamente bíblico que se hace realidad de una manera hermosa mientras ella nos demuestra cada principio con su propia historia de vida y la de otros. Les animo a todas las personas solteras, a padres de personas solteras, y hasta a gente casada, a leer este libro para obtener una gran cantidad de ideas sobre lo que se necesita para tener un gran matrimonio que impacte al mundo.
— Chuck Starnes
Relationship Coach
www.chuckstarnes.com
Fui muy afortunado al leer este libro en un momento de mi vida en el que muchas cosas no tenían sentido. Me ayudó a entender que el matrimonio no es una solución o una forma de arreglar una relación dolorosa. Al contrario, es una meta a cumplir una vez que nos hemos sanado a nosotros mismos y nos hemos convertido en alguien que tiene algo que ofrecer a la persona que amamos. Capítulo por capítulo me he convencido que el matrimonio no es el final de una etapa de nuestra vida pero el inicio de lo que probablemente es la aventura más importante y desafiante que alguna vez tenemos que enfrentar. Las buenas noticias son que si hacemos las cosas de la manera correcta, no estaremos solos. Tendremos a Dios de nuestro lado y la seguridad de que la persona que escogimos para ser nuestra pareja es definitivamente la ideal.
— Esteban Vasco
Pilot
26 years old
Muchos creyentes anhelan un matrimonio que sea fuente de vida, bendecido por Dios, pero desconocen como responder a todas las preguntas, obstáculos, y emociones que aparecen en el camino. Salomé ha creado de manera exitosa una hoja de ruta espiritual que ha sido de gran ayuda para guiar a muchas jovencitas hacia matrimonios saludables equipados con sabiduría y herramientas para mantener una intimidad conforme la voluntad de Dios una vez que el encanto de la boda y la luna de miel se termina. Su propio matrimonio es un ejemplo genuino de esto, y cualquier persona que se pregunte si es posible tener el matrimonio de sus sueños, será muy alentado así como equipado por este libro. Ciertamente, yo lo he sido!
— Jill Robson
Project Manager
www.transformourworld.org
Cuando Sue y yo celebramos nuestro quincuagésimo aniversario, estábamos conmovidos al punto de derramar lágrimas ante lo que significaba este momento en particular. Conmovidos por la bondad de Dios al juntarnos. Conmovidos por su fidelidad hacia nosotros. Conmovidos porque estábamos pasando por un momento que muchas parejas nunca lo llegan a ver. Conmovidos hacia nosotros mismos, como si hubiéramos corrido una maratón de 1000 millas y lográramos llegar a la meta! Siempre hemos tratado de dar a nuestros hijos y nietos lo mejor que hemos podido. Y de pronto nos dimos cuenta que este aniversario en particular era uno de los mejores regalos: la herencia de un matrimonio vibrante que solamente se ha fortalecido mediante los desafíos de la vida porque no elegimos otra opción sino la de enfrentarlos juntos.

Pedro nos llamó seguidores de Cristo “una generación escogida” (1 Pedro 2: 9). Una traducción más actualizada que aparece en la Bíblia Hispana, es que somos “un linaje escogido”. Cincuenta años de matrimonio nos dan una perspectiva de “linaje”. Nuestro matrimonio no es solamente acerca de nosotros; es acerca de todas las generaciones de los Thompson que vienen después de nosotros y la realidad de que el “techo” que estaremos colocando en nuestra vida juntos en los próximos cincuenta años (nos inscribimos para cincuenta más!) se convertirá en el “piso” para los hogares de nuestras futuras generaciones. Por eso saludamos a nuestra buena amiga, Salomé Roat, por este libro de fundamento y de transformación. Esto viene desde su corazón para ti, y si lo recibes, te preparará ahora para un romance que engendrará un modelo de amor para las generaciones que te seguirán.
— Dave Thompson
Senior Vice President of Harvest Evangelism
Transform Our World Network
www.transformourworld.org